Hace tiempo que la Web se ha vuelto un lugar multidimensional, antes solo teníamos HTML plano, y la web era plana, si, el hipertexto te llevaba de un lado a otro, pero la tercera ley de newton (a cada acción corresponde una reacción de la misma intensidad y en sentido contrario) no sucedía. Hoy comentas los estados en Facebook y por carambola llegan a Twitter. ¡Cuidado si te sigue tu jefe!, puede sorprenderte en un café cuando le dijiste que estabas enfermo y que no saldrías de casa.
¿En verdad es mejor el mundo de internet?, hace 10 años estábamos aquí, con lineas telefónicas, esperando que Windows 2000 estuviera a la altura de nuestras expectativas, tuvieron que pasar 10 años para que Windows 7 por fin las cubriera, también se libraba la guerra era IE vs Netscape. Hoy es una guerra despiadada de todos contra todos, compañías contra usuarios y viceversa. Hace 10 años era muy preocupante que el todo poderoso Microsoft tuviera nuestros datos sensibles. Ayer se los regalamos a Hi5, hoy se los regalamos a FB, a Google, a Twitter, a Apple. ¿Y mañana?, quien será el monstruo al que le confiaremos nuestros sueños?. Hoy faltan dedos de la mano para contar las corporaciones que tienen en su poder información sensible que ni en nuestras mas empeyotadas pesadillas hubiéramos compartido con Microsoft.
Vivimos la fiebre de la mensajería instantánea, ahora, preferimos pensar un poco antes de escribir en el muro en hacer una réplica (RT). Entendimos que la mano es mas rápida que la conciencia y que eso nos podría traer muchos problemas cuando el dichoso letrerito de MSN dice: "tazchacal esta escribiendo...", y no aparece nada. ¿Te jaló la mano el chango?.
Las corporaciones nos comienzan a "dorar la píldora", con una serie de productos que mas bien son refritos. Para muestra tenemos el iPhone, ¡oh si!, ¿Qué maravilla no?, ese oscuro objeto del deseo que no tiene cámara de video, no tiene radio FM, no tiene entrada para tarjetas de memoria, su bluetooth es versión .001 en lugar de 2.0, y por si fuera poco, la vida de su batería es mas corta que la de un mosquito. Claro tienen muchas maravillas, pero todo lo que ya dábamos por sentado nos lo venden como una mejora, lease (3Gs).
Después de tener 2Mb de velocidad hoy estoy publicando esto desde la red 3G a la raquítica velocidad de subida de 128 kb. ¿Será que volver a ver la web a 128 kb me puso nostálgico?. NO, ¡Me puso furioso!, ya que después de 10 años parece que estamos como el cangrejo. Hacia atrás y de lado...
Dejame Adivinar... el ipad es la misma cosa no?
ResponderEliminar¡Wow Taz! Te luciste, jejeje. Magnífica entrada. Sí deberíamos ser más críticos respecto de los "maravillosos" inventos de nuestro tiempo (¿qué me dices por ejemplo del Blue Ray y de los nuevos modelos de celulares que surgen cada 15 días y que supuestamente vuelven obsoletos los modelos anteriores?).
ResponderEliminar